Nuestra Filosofia

Ir a:

Visión, Misión y Objetivos

Principios y Valores

Quien es I. J. Sanchez

Nuestra Filosofia

Nuestra filosofía se puede resumir en los siguientes puntos:

 

Primero:

Dios creo al ser humano para adorarle, El, le doto de las facultades necesarias para poderlo hacer, así que cualquier uso de esas facultades o cualidades inherentes en el ser humano que se usen de distinta manera  al propósito para el cual fueron dadas y creadas siempre lastimaran a la persona.

Por ejemplo: Un lápiz fue creado para escribir así que “toda” su estructura esta hecha para cumplir con ese fin, PERO que sucedería si ese lápiz quisiera comportarse como “martillo” y empezara a golpearse contra todo lo que encuentre a su camino. Aun cuando a el lápiz disfrutara de los golpes, nunca podrá resistir mucho y por lo tanto en muy poco tiempo estaría sufriendo las consecuencias de golpearse.

Supongo que este ejemplo le muestra nuestra filosofía, creemos que Dios le creo a usted para adorarle a El y servir a los demás, por lo tanto cualquier uso distinto a ese siempre le causara problemas.

 

Segundo:

Todo ser humano, tiene la tendencia darle un uso distinto al que fue creado, usa sus cualidades para hacer lo contrario al uso que debe darle. Lo impresionante de esa tendencia es que esa tendencia es “inevitable” ya que es algo que le gusta y disfruta.

No sabe “el porque” le gusta solo sabe que le gusta. A esa tendencia la biblia le llama pecado. Esa inclinación que se disfruta es la misma auto destrucción de la persona. Y por eso es que tiene los resultados que tiene tales como inestabilidad emocional entre otras.

 

Tercero:

Si solo le logramos ayudar a que empiece a usar sus habilidades de manera distinta, solucionara sus problemas. Se escucha fácil pero humanamente es imposible porque estamos hablando de una tendencia que esta guiada por “el gusto y el placer” así que la persona rechazara hacer todo lo que NO le gusta y tratara de continuar haciendo todo lo que SI le gusta.

Y como sabemos que esa es la raíz del problema, nosotros como consejeros, solo le podemos ayudarle a través de llevarlo a el único que le puede ayudar y nos referimos a Cristo.  Recuerde que somos consejeros así que nosotros solamente nos limitamos a “aconsejar” y no podemos tomar decisiones por usted.

Pero si podemos motivarle a que esa decisión sea la mas acertada según la biblia lo enseña. Porque si no cambiamos lo que produce los resultados que tenemos pues NUNCA podremos tener resultados distintos.

 

Ir a:

Visión, Misión y Objetivos

Principios y Valores

Quien es I. J. Sanchez