Serie: Men in White (Tema #2 El Tacto y contacto con el sexo opuesto)

el contacto visual en la seduccion

Introducción

¿Cómo debe ser el “tacto y el contacto” entre los hombres y las mujeres?

Es una pregunta que contestaremos en este tratado, porque “gracias” a que no sabemos cómo debemos tratarnos cometemos muchos errores, por un lado puede ser el maltrato y menosprecio a el sexo opuesto y por otro lado la sobre valorización y adoración del mismo.

PERO eso no es lo más importante del porque hablar de este tema, el otro factor que me llevo a escribir este tema y compartirlo es porque uno de los errores en los que se ha caído es respecto a la manera tan deliberada e inmoral en cómo se han llevado las relaciones interpersonales con el sexo opuesto, ya sea que por ignorancia, inocencia o simplemente capricho nos tratamos de cierto modo que cuando menos nos damos cuenta ya estamos enlazados con una persona del sexo opuesto con sentimientos pasionales tan profundos que es imposible evitar caer en la inmoralidad sexual.

Hombres y mujeres se preguntan: ¿Porque no pude evitarlo? o ¿Porque lo hice? … Pues por la manera en COMO fue el “tacto y el contacto” con el sexo opuesto; Así que empecemos por las diferencias.

Diferentes e iguales.

Colosenses 3:19 que dice: “Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas”, En este pasaje se asume que “todas” las mujeres son iguales por lo tanto no se les deba tratar ásperamente.

En 1 de Pedro 3:7 dice: Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. En este pasaje dice que todas las mujeres son “DIFERENTES” a los hombres porque dice; “MAS” frágil, pero a la ves que es igual al hombre ante Dios.

Veamos nuestra base a través de preguntas y respuestas:

  • ¿Cómo debemos tratar a nuestras mujeres? De manera comprensiva dándole honor, no siendo ásperos con ellas.
  • ¿Porque debemos tratarlas de ese modo? Porque son coherederas de la gracia y para que nuestras oraciones no sean estorbadas.
  • ¿Son iguales o diferentes? Iguales ante Dios PERO muy diferentes en su constitución.

Ahora bien, es un hecho que la mujer debe ser tratada como a un vaso “MAS” frágil, PERO No porque todas las mujeres son iguales en este aspecto, usted como hombre debe tratar de mismo modo a todas las mujeres con las que usted tiene contacto en su vida cotidiana, lo que quiero decir que básicamente hay 3 tipos o clases de mujeres con las que uno trata en la vida, las cuales se les debe tratar de manera diferente porque como dice el Apóstol Pedro: Hay que vivid con ellas “SABIAMENTE”

  • En la primer categoría están las mujeres que son de nuestra familia sanguínea, (madre, hermanas etc.),
  • En la segunda categoría están las mujeres (la pareja sexual) con la que uno decide pasar con ellas el resto de nuestros días.
  • La tercera categoría son todas aquellas mujeres que no están ni en la categoría 1 ni en la 2, me refiero a las que no son ni familia sanguínea ni a la compañera sexual.

 

Así que hablaremos del “tacto y contacto” con el sexo opuesto considerando las pasiones y deseos sexuales que se surgen de la relación interpersonal entre ambos. Claramente estaremos excluyendo en este marital las mujeres que son de nuestra familia de sangre. Así que veamos algunos consejos demasiado prácticos y sencillos que si los pone en marcha pronto notara que su relación mejora y se fortalece.

 

Como debe ser el tacto y el contacto con una mujer que es: ”nuestra esposa”

 

1.- Asegúrate de que tu esposa “escuche 5 frases AGRADABLES CADA  DIA DE TI.

La mujer busca por naturaleza escuchar palabras agradables,

Este asunto va mucho más allá que de lo que ellas puedan hacer o dejar de hacer por nosotros, la biblia dice que el que haya esposa, encuentra el favor o el bien de Dios, así que no estamos hablando solo aquella mujer que es buena esposa según nuestra perspectiva o de que nos trate como queremos o nos gusta, SINO que el simple hecho que tengamos una esposa es TENER algo bueno de Dios en nuestro hogar.

Así que no estamos hablando de que ella o tu merecen algo o no, sino que Dios en su gracia nos dio una excelente esposa que no merecíamos, y en su misericordia no nos dio la esposa que “realmente” merecíamos sino que nos dio algo mucho mejor. Aunque usted no lo crea. Y créame que NADIE que tenga esposa puede decir que su esposa no hace NADA como para estar agradecidos con ellas, El simple hecho que este a tu lado ya es un motivo del porque decirle algo agradable.

Para darte tela de donde cortar, déjame decirte que hay al menos 3 áreas o categorías a las que puedes hacer referencia para decirle cosas agradables.

  • Que te gusta físicamente (hablamos de su apariencia física).

Sabías que toda mujer incluyendo tu esposa, desea saber que “aun” después de años de matrimonio, después de esas libras de más, aun después de esas marcas en la piel, ella todavía despierta en ti como hombre “el gusto, la atracción y ese deseo sexual y/o pasional hacia ella. Ósea que, ella quiere saber que aún es atractiva para ti, que aun la disfrutas, que aun te trae loco.

Así que asegúrate que al día, de esas 5 frases o palabras agradables, algunas de esas palabras sean relacionado al físico literalmente; porque no creas que eso no es importante para ellas, los cambios físicos consecuencias de la edad, las hacen cambiar progresivamente su actitud y perspectiva de la vida, a muchas de ellas, una nueva, una nueva línea de expresión (arruga) sinónimo de que los años pasan las frustran demasiado, algunas de ellas quieren acabarse el maquillaje para borrar las huellas que el tiempo y el trabajo van grabando en su rostro y su cuerpo.

Así que no es algo para tomarse a la ligera, ESPERO que no malinterprete mi consejo pensando que estoy promoviendo el egoísmo manipulado por la sociedad que muchas veces existe en nuestras mujeres, lo cual ha llevado a muchas mujeres a gastar miles de dólares para APARENTAR algo que no es. Lo que quiero decir que gran parte de los conflictos no se agudizarían tanto si mantuviéramos una relación amistosa y amigable con nuestro conyugue.

Puede que unas palabras no cambiara en usted o en ella muchos de los errores del pasado, también sé que las palabras no son mágicas como algunos promueven ya que las palabras están limitadas a las acciones, intenciones y daciones de las personas que las dicen, sin embargo, nadie quiere ser rechazado por su apariencia, incluso cualquier consejo que se recibe siempre se considerara con mucha más seriedad y se aceptara si viene de alguien con quien tenemos algún tipo de simpatía o afecto que cuando viene de alguien a quien detestamos, así que porque no decirle cosas agradables diariamente.

Tal ves tú seas uno de esos hombres que pienses que tu esposa no tiene algo “físico” que elogiar porque su apariencia física contrasta con las fotos del ayer, PERO no solo ella ha tenido cambios, TAMBIEN tú has tenido cambios, no solo ella puede estar demacrada, TAMBIEN tu estas acabado y desgastado, no solo ella está perdiendo la belleza física que la sociedad promueve y que fue lo que te atrajo, TAMBIEN tú has dejado de ser el supuesto galán que te sentías, ASI que como dicen en mi rancho: No le busques pies al gato.

  • Que estas agradecido por sus atenciones (Por lo que hace)

Toda mujer tiene cierto tipo de atenciones hacia su esposo, aunque sean muy distintas la manera en como cada una expresa sus atenciones, todas lo hacen.

Así que otra área por la que debemos expresar frases agradables a nuestra pareja en nuestro diario vivir es por sus atenciones, si al menos 5 expresiones agradables hay que decirle a nuestra pareja, pues no olvide que una o unas de esas sean por sus atenciones. Dicho de otras palabras, estoy hablando de ser agradecidos porque literalmente “nada de lo que tenemos merecemos y si obtuviéramos todo lo que merecemos literalmente nada recibiríamos”. Aunque sé que a veces sentimos que nos merecemos el cielo la realidad no es así.

Incluso el simple hecho de que ELLA sigue a tu lado ya es motivo de agradecimiento, he visto a muchos hombres que se sienten muy machos pensando que no necesitan a su esposa PERO después del divorcio, cuando se quedan solos, literalmente lloran por esa soledad que ha llegado para quedarse. En cierta ocasión una persona que se acababa de separar decía: Quisiera tener aunque sea una mascota para que me acompañe.

Literalmente en los primeros años de estar casado, reflexione sobre este aspecto y aun cuando no he pasado una separación, el solo hecho de imaginarlo se me hizo un nudo en la garganta, así que si trata de decirle a tu esposa frases de agradecimiento.

  • Que admiras y valoras sus cualidades y habilidades (Lo que es)

Ya hablamos de decirle cosas bonitas por su apariencia física, también ya vimos que es importante agradecerle por lo que hace, ahora falta algo más, hay que alabarla por sus cualidades y habilidades, Proverbios dice que a la mujer virtuosa su marido la alaba. (Proverbios 31)

Si usted ha leído esta cita, TALVES usted está pensando: Mi esposa no tiene esas virtudes, y si usted pensó eso, tales TIENE usted toda la razón, PORQUE esa mujer (la de la biblia), es virtuosa NO SOLO por lo que ella hace sino que es VIRTUOSA porque tiene un esposo que ve más allá de sus narices ya que sabe reconocer y puede expresar las virtudes ella.

He conocido hombres que pueden decir excelentes palabras de aliento y animo a otras personas menos a su pareja, pueden elogiar y admirar a otras personas por sus virtudes, e incluso PUEDEN alabar a su equipo de futbol o incluso a su mugroso carro PERO no pueden alabar ni elogiar a su esposa, son tan orgullosos que prefieren alabar las cosas más ridículas que a la mujer a quien ellos mismos escogieron como pareja.

Toda mujer tiene cualidades extraordinarias y no lo digo desde la perspectiva humanista sino desde la perspectiva bíblica, porque es Dios quien la creo a imagen de Él, dotándola de cualidades excepcionales para poder cohabitar con usted.

Si usted no disfruta de ese beneficio en su matrimonio y no sabe hacer buen uso de esas cualidades de su esposa, notara que no es un problema de su pareja sino que es un problema espiritual de usted como hombre. ¿Lo sabía? Tal vez no pero ahora ya lo sabe pero. Este asunto lo tocaremos en otra ocasión.

Cuando hablamos de habilidades, hay dos categorías por así decirlo, las habilidades generales y habilidades particulares, las habilidades generales son las que están relacionadas al género las cuales son biológicas por ejemplo la capacidad para seducir es una característica que está en toda mujer aun cuando ellas no las ejerciten; Las particulares son aquellas características que solo su esposa tiene y que la diferencian de las demás por ejemplo ser organizadas, alegres, muy disciplinadas etc.

 

2.  Asegúrate de que haya “contacto al día (3-5 veces cada día durante todos los días de vida)

La mujer por naturaleza e inevitablemente busca y necesita el contacto con alguien del sexo opuesto.

Así que es necesario que usted esté en contacto continuo y constante con su esposa, cuando hablo de “contacto” con el sexo opuesto, me refiero a el contacto físico, al contacto afectivo y al contacto mental o idealistico. Veamos verdemente estos puntos

  • Contacto Físico (Caricias)

En los puntos anteriores, todo fue relacionado las palabras por lo tanto, el contacto que se dio con nuestras esposas fue por medio del lenguaje verbal llegando a su corazón a través del su oído, PERO en este punto, literalmente estamos hablando del contacto físico como las carisias.

JUSTO en esta área es donde NUNCA debemos olvida la recomendación de la biblia que dice: NO SER ASPEROS. BRUSCOS, TOSCOS con ellas. Una caricia tan básica como agarrarla de la cintura, o darle un beso en la mejilla puede ser lo suficientemente impactante para que ella lo recuerde “de buena manera” todo el día.

Hágalo todo los días, y vera que el ambiente en su casa no es el mismo si es que no lo hace, se ponen contentas, alegres, bromean, sonríen, y tal vez hacen una que otra tontera simpática, es súper fenomenal verlas sonreír en contraste con verlas enojadas, depresivas, estresadas y de malas.

En cierta ocasión cuando estaba dando este tema en una reunión de hombres, alguien me decía:

Hermano, no todos somos iguales, y no todos expresamos nuestro amor a nuestras esposas del mismo modo, yo amo a mi esposa pero no por eso tengo que andarla abrazando como lo hacen otros, yo soy diferente y aunque no lo expreso con caricias si lo hago de otra manera.

Mi respuesta fue simple, le dije lo siguiente: la mujer interpreta las caricias como sinónimo de afecto y aprecio, sin embargo, le continúe diciendo: No estamos hablando de que tan diferentes somos nosotros como hombres SINO de aprender a expresar nuestro amor o afecto hacia ellas a través de las caricias por ellas interpretan las caricias como sinónimo de afecto.

Concluí diciéndole: No trata usted con otro hombre, usted está tratando con UNA MUJER, también le dije: si no quería lidiar con estos asuntos, se hubiera casado con un hombre y no con una mujer. Le continúe diciendo: si usted se hubiera casado con un hombre macho de los que huyen de las carisias físicas, tales no tendrían que estar tratando con este asunto PERO si usted se casa con una mujer o nos adaptamos a esta situación y cambiamos ciertos aspectos de nuestra manera de actuar y responder o las cosas nunca saldrán bien.

Sé que la respuesta de la práctica de la homosexualidad para evitar ciertos dilemas es escandalosa, pero creo que si quedo claro que no se trata de cómo somos nosotros como hombres SINO de cómo son ellas como mujeres y de aprender a convivir con ellas sabiamente;

Entendiendo que como hombres expresamos de distinta manera nuestro afecto, no hay que olvidar que también somos muy susceptibles al tacto también, ¿Porque cree que muchos hombres han sido infieles? La verdad es que muchas infidelidades comenzaron un contacto físico, o ¿Que tal del noviazgo?

Así que no me diga que ese asunto del contacto físico no es importante ni necesario así que debemos expresar nuestro cariño a través de las carisias de hecho POTENCIALMENTE  TODO esposo puede llegar a ser un esposo muy cariñoso.

  • Contacto Sentimental (Emociones)

Las carisias producen emociones tanto en la persona que da las caricias como en la persona que las recibe por eso son importantes las caricias y cualquier expresión de afecto y cariño. Sin embargo todas las personas expresan de diferente manera sus emociones y eso da como resultado que la relación afectiva entre las personas sea muy problemática o conflictiva en muchas ocasiones.

Por lo tanto, el contacto emocional es imposible de evitar, por eso es que  TODAS las personas que entran en contacto con otra persona es un encuentro emotivo, de ahí que muchos expertos dicen que el noviazgo (sin que haya relaciones sexuales (coito)) es en SI mismo ya un encuentro sexual.

Así que me refiero a el contacto emocional a aquella interacción de emociones empáticas de conexión emotiva entre la pareja y de interés mutuo. Es en otras palabras comunicar nuestras emociones con nuestra pareja día con día, puede ser una sonrisa por un detalle pequeñito o una gran carcajada por algo simpático que ha sucedido, puede ser un fuerte abrazo de apoyo y aceptación cuando ella está triste o una tierna mirada a la distancia cuando se alejan diciéndole que nunca estará sola aunque no puedan estar juntos.

Como dicen por ahí: Una mirada vale más que mil palabras. Ojala y usted pueda transmitirle a su esposa, con solo una mirada un poema con mil palabras que su ella terminara de leerlo después de varias semanas PERO que ha comprendido en solo un instante.

  • Contacto Intelectual (Ideas)

Como todos sabemos, el ser humano es un ser que busca la interacción, intenta hablar porque busca comunicar, intenta interactuar porque busca comunicar emociones y también IDEAS, buscar relacionarse porque busca VIVIR, la regla es simple si no te relacionas, si no comunicas MUERES tarde o temprano.

Así que es muy importante compartir nuestros ideales con nuestra pareja, expresarle nuestros sueños y anhelos, para que podamos estar de acuerdo en los planes y metas que buscamos alcanzar, si tu pareja no sabe que tienes en mente, no podrá entender lo que quieres, PERO no solo se trata de que tu como hombre compartas lo que TU tienes en mente sino que escuchar lo que ella tiene en mente.

Si tú eres de los que son muy callados tienes que empezar a practicar poco a poco, si tu esposa es muy callada, tienes que empezar a buscar una manera de que ella te exprese sus ideas, PERO no deben vivir sin compartir las ideas.

En Amos 3:3 dice: ¿Anduvieran dos juntos si no estuvieren de acuerdo? Claro que no andarían dos juntos si no estuvieren de acuerdo, PERO ¿Cómo estarán de acuerdo si no comparten ideas?  Obvio que no se puede. Así que callado o no callado tienen que compartir sus ideas y llegar a acuerdos.

Hay personas que empiezan a tener contacto intelectual con una persona que no es su pareja y supuestamente se hacen “amigos” y pueden platicar horas y horas respecto a lo que les gusta y les disgusta PERO han dejado de tener ese contacto intelectual con su conyugue.

Si su conyugue ya perdió el interés en la conversación con usted PUES usted tiene que ingeniárselas para despertar nuevamente ese interés, PERO no permita que su relación siga sin haber esa conexión intelectual. Busque ayuda si no puede PERO no se quede sin hacer nada.

 

3.- Asegúrate que haya; “tiempo juntos para (1-3 veces diarias)

La mujer por naturaleza busca la compañía del sexo opuesto.

Hay un frase que es muy común en muchas personas casadas que dicen: “Necesito tener mi propio espacio” estoy en profundo desacuerdo con esta idea, la razón es porque esta frase encierra una idea muy egoísta, un deseo por tratar de mantel una vida independiente del conyugue PERO en el matrimonio no debe existir esa independencia sino que debe haber una DEPENDENCIA entre sus integrantes.

Debe haber un deseo por compartir el mayor tiempo posible aunado a un fuerte compromiso por privarse de muchas diversiones por estar con la pareja, SINO no es muy divertido estar con su pareja PUES háganlo divertido pero no se aíslen cada vez más porque ustedes mismo destruirán su matrimonio.

Así que usted como hombre es el primero que debe promover el TIEMPO JUNTOS día con día, usted es el primero que debe apartar tiempo para estar con su pareja, usted es el primero que debe PRIVARSE de alguna actividad supuestamente divertida con tal de estar son su pareja. Así que debe siempre PREFERIR estar al lado de su mujer antes que estar en algún otro lugar.

Porque su MUJER necesita ese tiempo para tener estabilidad emocional, las mujeres que dicen que eso es mentira, es más por sus malas experiencias con los hombres, porque el tiempo que compartieron con un hombre en su vida fue desastroso PERO no porque no lo necesiten, así que aparte tiempo diariamente para:

  • Reír con su esposa. Si usted logra que continuamente haya momentos alegres con su esposa, su relación será muy agradable.
  • Enamorar a su esposa. Se requiere tiempo y dedicación para volver a enamorar o continuar enamorando a su pareja.
  • Planear con su Esposa. necesitan sentarse a planear, y no podrán planear nada si nunca tienen tiempo para estar juntos.

Siempre he dicho que el mejor método preventivo para caer en la infidelidad es estar siempre con tu esposa.

 

Como debe ser el tacto y contacto con una mujer que: NO ES TU ESPOSA

Ya vimos cómo debe ser el tacto y el contacto con una mujer que es tu ESPOSA, AHORA veamos cómo debe ser el tato y el contacto con una mujer que no es tu esposa pero que por alguna u otra razón entramos en contacto con ella.

 

  • Evita decirle palabras agradables. ¿PORQUE? Porque la mujer busca por naturaleza escuchar palabras agradables y eso puede despertar en uno de los dos o en ambos algún sentimiento o dice que después no podrán frenar.

 

  • Evita entrar en contacto con ella. ¿PORQUE? Porque la mujer por naturaleza necesita el contacto con alguien masculino, por la atracción de género, porque busca sentirse protegida, porque busca compartir ideas, emociones y anhelos, porque le gusta ser amada y querida etc.

 

  • Evita estar con ella. Porque: ¿PORQUE? La mujer por naturaleza busca la compañía de alguien masculino, para sentirse protegida etc. hay un dicho que dice: El hombre es fuego, la mujer es estopa, el diablo viene y solo sopla.

 

Tal vez usted piense se siente muy fuerte y piensa que puede controlar la situación PERO eso es mentira, la biblia dice: ¿Tendrá el hombre fuego en sus manos sin quemarse? Claro que no.

Así que déjeme hacerle una aclaración: Si usted es de las personas que piensan que no le afecta en nada el decirle palabras agradables a una mujer que no es su esposa, ni entrar en contacto constante con ella, ni pasar mucho tiempo con ella afecta su relación con su pareja, e incluso su pareja está de acuerdo, entonces usted es una persona homosexual o muy mentiroso porque la realidad no es así.

 

Conclusión

Sé que este tema es muy profundo, pero es un hecho que somos diferentes y que si decidimos entrar a la relación matrimonial, no debemos olvidar que debemos aprender a vivir sabiamente con ellas.

Cerrando con broche de oro, en Efesios 5:25 dice: Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Cristo es el ejemplo a seguir.

Estar dispuestos a dar nuestra vida por nuestra esposa puede ser muy heroico y motivador cuando la relación con nuestra pareja es fenomenal, pero puede ser el consejo más absurdo cuando tenemos una relación destrozada con nuestro conyugue, POR ESO ES NECESARIO acercarnos a Dios para poder cumplir con nuestra responsabilidad.

Parece ser tan fácil lo que hemos presentado PERO están difícil porque en la práctica, estos conceptos van en contra de nuestra naturaleza, queremos estar con nuestra pareja solo cuando la pasamos bien, queremos decirle cosas bonitas solo cuando nos trata bien, queremos enamorarlas solo cuando lo sentimos PERO cuando tenemos otros interés, o estamos enojados abandonamos nuestra responsabilidad y no tenemos ni el más mínimo interés en esforzarnos por ir en contra de la naturaleza.

Si usted quiere siempre cumplir con su responsabilidad como esposo NECESITA primero pasar el mayor tiempo posible con Dios día con día, usted necesita antes de decir palabras agradables a su pareja, decir alabanzas a Dios por lo que Él es y por lo que El hace por usted; Usted necesita conectarse con Dios en sus ideales, amar lo que el ama, desear lo que el desea y HASTA entonces podrá tener una buena relación marital.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


two − 2 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>