Serie: 4 Ausencias Parentales (Tema #4 Falta de Esperanza)

esperanza

Ausencia #4: Falta de Esperanza

Introducción.

La palabra esperanza aparece en la biblia más de 100 veces, esta palabra es una de las palabras que encierran un gran ideal tan profundo similar a la palabra amor y fe,

PERO dejeme aclarar algo, el deseo por tener algo que esperamos tener es lo que le llamamos esperanza, pero ese deseo está basado en la posibilidad o viabilidad que exista para obtener lo que se espera o desea, por lo tanto entre más grande sea esa posibilidad más aumenta la esperanza, asi que la seguridad de obtener lo anhelado está condicionado a las circunstancias PERO esta 100% limitada a los deseos naturales o humanos.

A ese tipo de esperanza yo le llamo un simple anhelo tan comun como cualquier otro pensamiento, deseo porque está en todo ser humano y que no te hace ni mejor ni peor, sin importar la condición espiritual de la persona. Todos podemos tener ese tipo de esperanzas en cosas que van desde las más insignificantes hasta las más idialisticas como la esperanza de un mundo mejor.

SIN EMBARGO, la esperanza  a la que nos referimos hoy, es una esperanza SUPERIOR, unica en su clase porque sobre pasa todo anhelo y deceo natural, pero lo interesante es que  NO ESTA AL ALCANCE DE TODOS y a la misma ves TODOS la pueden tener.

Nos referimos a la esperanza del cristiano, asi que veamos cual es esa esperanza tan distintiva de los que seguimos a Cristo y que nunca debe estar ausente o faltante en la formacion del caracter de nuestros hijos.

No esta al alcance de todos porque esa esperanza solo puede entenderse y apropiarse por obra del Esp. Santo morando en nuestro corazones. es por la grasia divina que una persona la puede obtner, no hay nadie que pueda ganarla o merecerla. PERO a la misma ves TODO aquel que viene a Dios a traves de Cristo puede recivirla.

La esperanza del cristiano es lo que Dios tiene preparado para nosotros en el cielo. Colosenses: 1:4-5, este texto dice que es esta esperanza es la que se debe dar en un evangelio verdadero, también dice que el amor a los cristianos es producto de esa esperanza. Es la esperanza de ser como El es por qué le veremos tal como Él es. 1 Juan 3:2-4, la perfección en vivo y a todo color, lo mejor que pueda existir y que sobre pasa todo entendiemiento.

El Aposto Pablo hace una declaracion insolita si se analiza profundamente su declaracion cuando habla respecto a este tema, El  dice: El secreto oculto por los siglos y que es revelado; es que Cristo estuviera formado en nosotros.

Un Secreto oculto durante miles de años, ¿se da cuenta? es algo super, por eso la Pablo concluye su declaracion que esa es la Esperanza de Gloria. Colosenses 1:26-2. 

 

Asi que: Dile a tus hijos en que radica La seguridad de la esperanza.

  • Solo Dios puede dar sabiduría y revelación, alumbrar los ojos de nuestro entender para que podamos saber cuál es esa esperanza a la que Él nos ha llamado. (Efesios 1:17-18)
  • Una esperanza con garantías divinas  Tito 1:2, Así que puede entregarse en cuerpo y alma a esta promesa. Pablo habla de que son escogidos por Dios y tienen conocimiento de la verdad según la piedad en la esperanza de la vida eterna.
  • Una esperanza real, viva y presente que surge gracias por la resurrección de Cristo. 1 Pedro 1:3-4, No está basado en cuentos chinos, puede predicar sobre esta esperanza con toda tranquilidad.
  • En la resurrección de Cristo fue cuando se manifestó esa esperanza, pero concebida desde antes de la fundación del mundo. 1 Pedro 1:20-22.
  • La certeza de esta esperanza es lo que Hebreos 6:10-12 dice, es más que un anhelo, es más que un deseo, es la seguridad que Dios pone en el

 

Asi que: Dile a tus hijos cual debe ser Nuestra actitud hacia esa esperanza.

  • El estar gozosos en esta esperanza, es la actitud que debe reflejar cada cristiano en su vida, sabe que este texto encierra una orden que va en contra de la naturaleza humana, nadie se goza cuando tiene que estar esperando algo que anhela, de hecho entre más se anhele algo más la ansiedad y desesperación llenara el corazón de la persona, todos queremos las cosas ya, pronto y con buen modo, PERO gozarse cuando esperas la promesa celestial solamente lo puede hacer aquel le vive bajo el Esp. Santo. Romanos 12:11-13
  • Una esperanza que no debe avergonzarnos. Romanos 5:4-6, porque Dios no nos ha dado espíritu de cobardía sino de Poder.
  • Motivarnos a las buenas obras para mantenernos firmes sin fluctuar. Hebreos 6:11-12; 10:23:24, un día alguien me pregunto porque tanto insistes? Pues porque creo en esta esperanza que motiva a las buenas obras, por eso dice Rom. 12:11-12 No perezosos sino fervientes en el Esp..
  • Una esperanza que debe defenderse sin temor. 1 Pedro 3:14-16. Defenderse con mansedumbre no es permanecer callado, es alzar tu voz cuando cuestionen nuestra esperanza, todo cristiano debe ser un apologeta de corazón.
  • Una esperanza que se obtiene a través de la consolación de las escrituras. Romanos 15:4.

 

Conclusion.

No existe una vida mas insignificante que aquella que no sabe, ni cree, ni persigue, ni espera ansiosamente esta ESPERANZA de GLORIA. Nunca podra existir algo que le produsca mas sentido a la vida humana que esa esperanza de que Cristo sea formado en nosotros y seamos revestidos de su inmortalidad.

Usted no tendra que preocuparse porque su hijo haga o estudio algo en particular para que su vida tenga sentido, usted no necesita tener algun cargo eclesiastico o social para que su vida tenga sentido, usted lo unico que necesita si tiene una vida sin direccion, es dirigirse hacia esa esperanza, asi que emociónese con esta verdad, promuévala con conviccion y defiéndela con toda pasión.

 

Conclusión de esta Serie

Concluyendo esta serie, respondamos las siguientes preguntas:

  1. Cuál es falta de visión del Padre Cristiano? No saber o desconocer que ustedes como padres deben guiar a sus hijos para que Cristo sea formado en ellos.
  2. Cuál es la falta de control del Padre cristiano? No dejarse controlar por el Esp. Santo para buscar esa formación en su hijo como primer y único objetivo a seguir.
  3. Cuál es la falta de Firmeza del Padre Cristiano? No insistir constante ni regularmente en la búsqueda de esa formación en la vida de sus hijos.
  4. Cuál es la falta de esperanza del Cristiano? No tener una gran pasión ni ilusion por buscar esa esperanza, ni creer con todo el corazon de que algún día esa formación será posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


7 − = four

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>